Este brillante faro dorado, es el famoso templo conocido como la Estupa de la Iluminación, es uno de los templos budistas más grandes del mundo occidental, inaugurado en octubre del 2003.
La Estupa de la iluminación en Benalmádena
Según el budismo existen 8 tipos de Estupas tibetanas (templos). Cada uno de ellos representa un acontecimiento importante en la vida de Buda, la Estupa de Benalmádena simboliza la iluminación de Buda.
El templo fue construido en la plataforma de observación situada en la Costa del Sol por el arquitecto de origen polaco Wojtek Kossowski. Este lugar es sin duda la mejor ubicación para este templo, debido a sus increíbles vistas, cuyo color blanco se integra perfectamente con el paisaje y recordando a esos pueblos blancos son característicos del sur de España.
El color no es el único factor que hace que este lugar sea único y un referente en el mapa del mundo budista. Sus 33 metros de altura y sus grandes espacios interior para la meditación (hasta 100 metros cuadrados.), le otorga el galardón de ser el templo más grande del mundo occidental. Generalmente las Estupas son pequeños templos cuyos alrededores son ocupados por multitud de practicantes budistas.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar